01 nov 2014

30.10.2014 omino71 & Mr.Klevra "ROMANICA" solo show @ NAUART Barcelona (Spain)



30.10.2014-20.11.2014

The Walrus Hub presenta la segunda la segunda exposición en Barcelona de los street-artistas romanos Omino71 y Mr. Klevra. ROMANICA, un particular homenaje pop a la cultura catalana.

Su primera muestra, realizada en NauART fue todo un acontecimiento artístico con el live painting de los dos artistas invitados. Para esta segunda muestra, la elección de las obras se han acondicionado al espacio expositivo, Cadàver Exquisit, diseñando una nueva manera de mostrar el street art al público acostumbrado a verlo siempre en lugares insólitos, alejados de una pared de galería.

Mr.Klevra y Omino71 son protagonistas indiscutibles de la escena internacional del StreetArt. Aunque han dejado su particular huella artística en los muros de Barcelona en otras ocasiones, esta vez nos visitan para presentar una colección de piezas en diferentes formatos y soportes – desde lienzos o dibujos a esculturas, vinilos o tablas de skate – con las que rinden homenaje a la ciudad de Barcelona y a la cultura catalana.

Con su particular estilo lleno de referencias, citas y fragmentos de otros artistas, de la literatura, el cómic, el rock, el punk o del imaginario popular de las tradiciones religiosas, nos ofrecen su personal reconstrucción de realidades locales tan simbólicas como el Pantocrator de Taüll o los inventos de Gaudí, el drac, los garabatos de Miró, Francesc Masià o el Barça de Pep Guardiola. En su conocido trabajo de reconvertir iconos religiosos en iconos pop y santos en superhéroes, tampoco faltarán Sant Jordi y el dragón o la Moreneta.

¿Te vienes a ver como convertimos una galería en una avenue street?


ROMANICA 30.X.014

CADAVER EXQUISIT

LE COOL BARCELONA

ROMANICA