29 set 2014

03.10.2014 omino71 & Mr.Klevra "ROMANICA" solo show @ NAUART Barcelona (Spain)


NauART presenta la primera exposición en Barcelona de los street-artistas romanos omino71 y Mr.Klevra. ROMANICA es un particular homenaje pop a la cultura catalana. 
NauART, Espai de Creació C/ Espronceda 154 (entrada por C/Marroc) NAUART
Inauguración: Viernes 3 Octubre, 19:30h
—- + Evento Live Painting: con omino71+Mr.Klevra
Fechas: 3-25 Octubre 2014
Visitas: info@nauart.com
Mr.Klevra y omino71 son protagonistas indiscutibles de la escena internacional del StreetArt. Aunque han dejado su particular huella artística en los muros de Barcelona en otras ocasiones, esta vez nos visitan para presentar una colección de piezas en diferentes formatos y soportes – desde lienzos o dibujos a esculturas, vinilos o tablas de skate – con las que rinden homenaje a la ciudad de Barcelona y a la cultura catalana.
Con su particular estilo lleno de referencias, citas y fragmentos de otros artistas, de la literatura,  el cómic, el rock, el punk o del imaginario popular de las tradiciones religiosas, nos ofrecen su personal reconstrucción de realidades locales tan simbólicas como el Pantocrator de Taüll o los inventos de Gaudí, el drac, los garabatos de Miró, Francesc Masià o el Barça de Pep Guardiola. En su conocido trabajo de reconvertir iconos religiosos en iconos pop y santos en superhéroes, tampoco faltarán Sant Jordi y el dragón o la Moreneta.
Y para culminar la muestra, una intervención en el exterior de NauART: los artistas crearán en vivo un mural de grandes dimensiones siguiendo la temática de la exposición.
Una ocasión única para acercarse al mundo de estos dos artistas y a su forma de crear, y para ver a omino71 y Mr.Klevra en acción. Pero sobre todo, “Románica” abre las puertas de las galerías al StreetArt en un barrio – el Poblenou – en el que el StreetArt es onmipresente y en el además los muros empiezan a ser libres.

Más información: